martes, 29 de noviembre de 2016

Partida 11 del mundial

domingo, 27 de noviembre de 2016

Calendario

Buenos días , como habéis podido comprobar en la parte superior aparece una nueva pestaña donde se encuentra el calendario con los eventos que se celebrarán en el club y fuera de él. Hemos añadido los Torneos navideños con sus fechas y horarios, faltan las bases.
Espero que os guste y os sirva de utilidad.

                                                              CALENDARIO

Resultado última Jornada y clasificación Final. Torneo Clausura

sábado, 26 de noviembre de 2016

Mundial Ajedrez 10ª Partida

Carlsen-Karjakin (10): ¡Magnus empata el match!

Magnus Carlsen venció a Sergey Karjakin para igualar el marcador del campeonato del mundo a dos partidas del final. Tras la apertura parecía que nos esperaba una larga partida por delante pero una doble ceguera mutua pudo haber facilitado el empate al ruso, quien omitió la secuencia táctica dando lugar a un final con ligera presión de Magnus quien, con su estilo habitual, no se apresuró y encontró el momento exacto para romper la fortaleza negra y llevarse la victoria. Un gran alivio para Magnus Carlsen ¡el campeonato mundial al rojo vivo!
Chess24.com


Mundial Ajedrez 9ª Partida

Carlsen-Karjakin (9): En la cuerda floja

Poco le faltó a Sergey Karjakin para poner dos puntos de ventaja en el marcador tras la novena partida del campeonato del mundo de ajedrez que se disputa en Nueva York. Magnus Carlsen admitió que está "simplemente feliz de sobrevivir" tras ir a la deriva después de una larga batalla teórica. Al final, tras una combinación de brillante defensa y algo de fortuna, Magnus sostuvo la posición tras 5 horas y 40 minutos de partida. 

Chess24.com


martes, 22 de noviembre de 2016

Torneo Clausura, Emparejamientos 6ª y última jornada.

Emparejamientos y clasificación de cara a la última jornada del torneo.



Carlsen-Karjakin (8): Sergey aturde a Magnus

Sergey Karjakin está a cuatro partidas de proclamarse campeón mundial tras lograr la victoria con las piezas negras en la octava partida del match. Una extraordinaria batalla contra Magnus Carlsen que se libró en primer lugar antes del apuro de tiempo, en una posición complejísima y tras él en un complicado final con dama y pieza menor por bando donde los módulos enseñaban el camino al empate ¡pero era realmente complicado para un humano! Magnus no pudo salvarlo y Karjakin remató con brillantez.
Chess24.com



lunes, 21 de noviembre de 2016

Mundial Ajedrez 6ª partida

Carlsen-Karjakin (6): Tablas rápidas

“Sentía que hoy no era el día para buscar grandes hazañas" dijo Magnus Carlsen tras la partida en la que empató con las piezas negras tras dos horas y 32 jugadas donde apenas salió de su preparación. Sergey Karjakin puede estar contento al llegar al ecuador con el encuentro igualado ¡nos espera una gran segunda parte de match por el campeonato mundial de ajedrez!

Mundial Ajedrez 7ª Partida

Carlsen-Karjakin (7): Nueva jugada, mismo resultado

¡Momento dramático en el match! Después de no haber llegado a nada con 1.e4 en tres partidas con blancas, Sergey Karjakin cambió a 1.d4. ¿Estábamos a punto de ser testigos de un momento clave? No exactamente... Una vez más, el campeón del mundo, Magnus Carlsen, demostró estar mejor preparado, aunque lo que siguió fue más bien una seguidilla de errores tras la cual se acordaron las séptimas tablas del evento. Solo quedan cinco partidas antes de los potenciales desempates en el 26to cumpleaños de Magnus.



viernes, 18 de noviembre de 2016

Emparejamientos y Clasificación 5ª Jornada

Mundial de Ajedrez 2016, 5ª Partida

Carlsen-Karjakin (5): Magnus juega con fuego

Una partida llena de sorpresas terminó en tablas tras despilafarra Sergey Karjakin su primera ventaja en lo que va de Campeonato Mundial. Magnus Carlsen estaba desolado en la conferencia de prensa tras la partida, a pesar del afortunado escape, dado que no podía perdonarse el caer en una posición así cuando antes tenía una situación en la que parecía que solo él podía optar por la victoria. La temperatura del match sube y entramos en un fin de semana donde Karjakin llevará dos blancas.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Mundial de ajedrez 4ª Jornada

Carlsen-Karjakin (4): Ministro de Defensa

Sergey Karjakin desafió al destino para sobrevivir tras seis horas y media y 94 jugadas a la tortura de Magnus Carlsen, logrando construir una fortaleza ganadora cuando parecía que el Campeón Mundial iba a tomar el liderato en el match. 
Noticia de Chess24.com


martes, 15 de noviembre de 2016

Mundial ajedrez 3ª Partida

Carlsen-Karjakin (3): Épico

Magnus Carlsen estuvo cerca de derrotar a Sergey Karjakin en lo que nuestro comentarista en inglés Peter Svidler denominó "una partida épica". Seis horas y media en una Defensa Berlín tras unas sutilezas de torre en la apertura. Un par de inexactitudes bastaron para que Magnus oliera sangre y apretara a Karjakin quien luchó con valentía para mantenerse en pie y conseguir repartir el punto ¡con alguna ayuda de su oponente!
Noticia extraída de Chess24.com


Emparejamientos 4ª jornada y clasificación



domingo, 13 de noviembre de 2016

2ª Partida del mundial, de nuevo tablas.


Mundial P2: otra vez tablas

por Albert Silver
12/11/2016 – La segunda partida tuvo el mismo resultado que la primera. Karjakin jugó 1.e4 y se planteó una Ruy López. Antes de la partida, Magnus Carlsen tenía aspecto un poco nervioso. Ambos jugadores hicieron con rapidez los primeros 12 movimientos. Surgió una Ruy López cerrada con 6d3. En el movimiento 18 realizaron el primero cambio de peones. A continuación hubo un mediojuego sin damas. Firmaron las paces tras 33 movimientos.

sábado, 12 de noviembre de 2016

Mundial Ajedrez Carlsen - Karjakin

Mundial P1: tablas

por Nadja Wittmann
12/11/2016 – La primera partida del Campeonato del Mundo 2016 terminó en tablas. Magnus Carlsen, conduciendo las blancas, planteó la apertura Trompowsky a Karjakin. El ruso pasó el examen sorpresa y tras 42 movimientos la partida concluyó en tablas.
Noticia extraída de CB News ChessBase.