sábado, 8 de agosto de 2015

AJEDREZ ESPAÑA (8-8-2015)

En verano es cuando se realizan campeonatos de España de todo tipo. Por edades, equipos o individuales, nos inundan de ajedrez los meses de julio y agosto.
El pasado mes de julio, tomaron protagonismo los campeonatos por edades. Pueden ver resultados y clasificaciones de los distintos torneos AQUI. También pueden encontrar fotos de estos eventos en la sección de fotos de la página de facebook que tiene la FEDA, osea, en este ENLACE.
A nivel general, felicitar a los distintos campeones de España que hemos tenido este año. Julio Suarez gano en categoría juvenil, la cual cerro la competición por edades del presente año. En esta categoría contábamos con varios jugadores representando a Castilla y León, siendo casi todos de Valladolid. Tan solo Rupérez no pertenece a esta provincia, aunque ha jugado el regional por equipos con el equipo vallisoletano de La Horquilla. Pero a nivel general, los resultados de nuestros representantes no fueron buenos, a pesar de que iban jugadores en buena forma, con buenos resultados en recientes torneos, como Omar García o Guillermo Santos.
Pasando a lo que se nos viene, en la fiesta del ajedrez que a nivel nacional tenemos cada verano, Linares ha sido la principal referencia durante los últimos años. Sin olvidarnos de Salobreña a nivel de edades, o Padrón este año con el campeonato por equipos de segunda división, Linares toma el protagonismo, especialmente, en torneos de categoría absoluta.
Este mes de agosto, podremos disfrutar de varios campeonatos de España ,como el de rápidas o el de equipos de división de honor. Abajo, les dejo un enlace con más información sobre lo que se nos avecina.



La élite del ajedrez nacional vuelve un año más a Linares. Os contamos las grandes novedades que chess24 tiene...
Posted by chess24.es on Viernes, 7 de agosto de 2015