sábado, 15 de agosto de 2015

AJEDREZ PIOLIN (15-8-2015)

Hoy ha sido un día duro, un día triste. Hemos perdido a uno de nuestros socios más veteranos. Eugenio Quintana nos ha dejado y lo ha hecho haciendo lo que más le gustaba, jugar al ajedrez.
Hace apenas 10 días, Eugenio solicito un bye en el torneo que se esta celebrando en el club durante el verano. El motivo era que se iba a jugar un torneo internacional en Pontevedra. No sabíamos que su partida el pasado miércoles con el nuevo presidente del club, Alberto Juanes, sería la última que jugaría en nuestro club. Eugenio se despidió jugando con su amigo y compañero, con el que tanto compartieron en la ONCE. La siguiente partida estaba prevista para este miércoles con Ampudia, pero ya no podrá ser.
De Eugenio podemos decir que era una gran persona. Siempre de buen humor, restaba importancia a los problemas. Eugenio no era un gran ajedrecista. Eso y su avanzada edad, hacia que fuera habitual verle perder partidas. Sin embargo, no lo llevaba mal. Tras terminar las partidas le gustaba comentarlas y analizarlas con el rival. A menudo te invitaba a tomar algo. Y a pesar de su edad, tenía la ilusión de un niño cuando iba a jugar algún torneo por España. Era buena gente y se le echará de menos.
Eugenio, que se apunto a nuestro club en 2008, fue renovando cada año su condición de socio. El Club Ajedrez Piolín pierde a un socio que ha estado con nosotros hasta el final. Descanse en paz.
Desde el Club Ajedrez Piolín damos el pésame a la familia y amigos y dejamos una foto de la que fue su última partida en nuestro club.